“El emotivo regreso de Fito Páez en el Zócalo”

Fito Páez cobra su deuda pendiente y conquista corazones en el Zócalo de la Ciudad de México

El octubre pasado, Fito Páez se vio obligado a cancelar su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México después de sufrir un accidente que lo dejó con cinco costillas fracturadas. Pero el pasado sábado 18 de enero, el roquero argentino demostró por qué es una leyenda al brindar un concierto inolvidable frente a 80,000 personas en el emblemático lugar.

Agradecido y emocionado, Páez se subió al escenario ataviado con un suéter amarillo fluorescente y una capa roja que hacía juego con la iluminación del espectáculo. “¡Qué hermoso es estar aquí!” expresó antes de comenzar su actuación con su icónica canción “El Amor Después del Amor”.

El concierto en la plaza principal del país no solo saldó una deuda pendiente con sus fans mexicanos, sino que también fue el preludio de tres shows que ofrecerá esta semana en territorio mexicano, como parte de su gira Páez 403 con la que celebra 40 años de su primer álbum, “Del 63”, y el 30 aniversario de “Circo Beat”.

Acompañado de una gran banda de músicos y su inseparable piano, Páez deleitó a la multitud con un repertorio de sus canciones más conocidas, haciendo vibrar al público con temas como “Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón”, “Cadáver Exquisito”, “Un Vestido y Un Amor” y “Tumbas de la Gloria”, entre otros. El concierto marcó el inicio de los shows musicales gratuitos que ofrece la Ciudad de México en 2025 en el Zócalo, y contó incluso con la mención del presidente mexicano Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa del viernes anterior.

Con una enorme bandera argentina ondeando en las primeras filas y un público lleno de amor y energía, Fito Páez se despidió de la noche con las canciones “Mariposa Technicolor” y “Dale Alegría”, sellando así una actuación inolvidable que se suma a la larga lista de conciertos memorables realizados en el Zócalo de la Ciudad de México. ¡Una noche para el recuerdo llena de música, emoción y amor!

Deja un comentario