Los Temerarios cierran su gira de despedida en México después de una carrera de 47 años: ¡Hemos llegado al final!
La banda, liderada por los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel, emocionó a los fans el viernes en el primero de sus dos últimos shows en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México.
Los románticos temas de Los Temerarios, esos que cautivaron a cuatro generaciones en México y Estados Unidos, fueron cantados por miles de personas el viernes por la noche en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, en el primero de los dos últimos conciertos de la gira de despedida de la banda, ¡Hasta Siempre!, con la que cerrarán una historia de casi medio siglo.
“¡Hemos llegado al final, al final de estos 47 años! Siempre los llevaremos en nuestros corazones. Gracias por todo lo que nos hicieron vivir durante todo este tiempo. ¡Ha sido maravilloso!”, dijo emocionado Gustavo Ángel a las 65,000 personas que abarrotaron el lugar, según cifras del promotor Ocesa.
Fue una noche nostálgica y muy especial para el grupo, liderado por los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel, y sus fieles seguidores, muchos de los cuales han sido adeptos a su música desde los viejos tiempos, cuando asistían a sus conciertos en lugares populares en municipios en las afueras de la capital mexicana. Muchos otros mantuvieron su gusto por la música del grupo después de migrar a Estados Unidos, convirtiendo su repertorio en parte de su conexión con México.
“Vamos a cantar esas canciones con las que se enamoraron, se casaron, tuvieron hijos y nietos”, dijo el vocalista y guitarrista a la audiencia después de interpretar “Tu Infame Engaño”, uno de sus clásicos de los años 80.
“Nuestro querido público, 47 años de estar aquí y ustedes lo han experimentado con todo su corazón. No hay nada que podamos decir para corresponder su afecto”, agregó el tecladista Adolfo Ángel, provocando un estruendoso aplauso.
La audiencia, compuesta en su mayoría por mujeres entre 30 y 60 años, cantó a todo pulmón canciones como “Vivo Enamorado de Ti”, que abrió el espectáculo, seguida por la mencionada “Tu Infame Engaño”, “Una Tarde Fue”, “Como Te Recuerdo”, “Como Quisiera Volver” y “Ya Me Voy Para Siempre”.
El extenso repertorio también incluyó canciones como “Ven Porque Te Necesito”, “Acepta Mi Error”, “Porque Te Conocí”, “Una Lágrima No Basta”, “Eres Un Sueño”, “La Mujer Que Soñé”, “Me Partiste el Corazón” y “Te Quiero”.
El espectáculo duró unas tres horas, durante las cuales Los Temerarios interpretaron más de 30 canciones, aquellas que los catapultaron como una de las bandas hispanas más queridas y exitosas de las últimas cuatro décadas, y con las cuales lograron hazañas como 41 entradas en la lista Billboard Hot Latin Songs y 47 entradas en Top Latin Albums.
“Las emociones están en su punto máximo. Si ves ojos llorosos alrededor, es pura gratitud”, dijo Adolfo Ángel, quien recordó que “Tu Última Canción” fue inspirada por una exnovia cuya relación terminó en una llamada telefónica.
La gira Hasta Siempre de Los Temerarios comenzó en febrero de 2023, y este año contó con más de 30 espectáculos en ciudades de México, Estados Unidos y Centroamérica, incluyendo la Ciudad de México, Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, Monterrey, San José, Houston y Atlanta, entre otras.
En la capital mexicana, antes de sus últimas presentaciones en el Estadio GNP Seguros, el grupo llenó ocho noches en la Arena Ciudad de México desde febrero pasado, reuniendo a unos 160,000 espectadores en total, según el promotor Zignia Live.
El sábado (21 de diciembre), Los Temerarios repetirán la hazaña por última vez en el Estadio GNP Seguros, bajando el telón después de 47 años.