El viernes 13 de diciembre no resultó ser un día de mala suerte para Morat, la banda colombiana de pop-rock que celebró sus primeros 13 años de carrera musical con un impresionante concierto agotado en la Ciudad de México. Ante una audiencia de 65,000 personas, según cifras del promotor Ocesa, dieron inicio a una serie de tres noches consecutivas en el Estadio GNP Seguros.
Pero la noche no fue solo sobre la música. Morat desafió a cientos de sus fans mexicanos a asistir al concierto vestidos con pijamas, en un intento por batir un récord mundial de Guinness. La mayoría de los asistentes lucieron coloridos pijamas de franela, algodón y satén, adornando el comienzo del fin de la gira “Un Último Sueño, Gira Los Estadios”.
La velada se convirtió en una celebración doble, con todas las entradas vendidas para tres shows en la capital mexicana, un total de alrededor de 195,000 espectadores, y la presencia especial de Camila Fernández como invitada. Morat recibió el reconocimiento de ser la banda de pop colombiana más popular del momento.
Juan Pablo Isaza, vocalista y guitarrista, dirigió unas palabras emotivas al público: “Este show es importante para nosotros por varias razones: hoy, 13 de diciembre, celebramos 13 años juntos. Hace 13 años surgió la pregunta, ‘¿Y si formamos una banda?'”. El cuarteto bogotano cautivó al público con éxitos como “Cómo Te Atreves” de 2016, que los catapultó a la fama fuera de su país.
La noche fue una mezcla de celebración y nostalgia, con emocionantes interpretaciones de amor y desamor que hicieron vibrar al público, en su mayoría mujeres jóvenes, adolescentes y niñas, que corearon en volúmenes ensordecedores.
Camila Fernández, hija de Alejandro Fernández y nieta del icónico Vicente Fernández, fue la invitada especial de la noche y emocionó al público con una versión muy mexicana de “Debí Suponerlo”, acompañada de mariachis tradicionales.
El clímax llegó con “No Se Va”, su éxito del 2019 que tres años después Grupo Frontera convirtió en un hit masivo, alcanzando el puesto No. 57 en el Billboard Hot 100.
La gira “Un Último Sueño, Gira Los Estadios” logró algo inimaginable para Morat: llenar 25 estadios en 15 ciudades de 10 países, con un total de 800,000 asistentes. Ahora, la banda prepara una transmisión en vivo por streaming para los suscriptores de Disney+ en América Latina.
¡Qué noche tan memorable para Morat y sus fans mexicanos!