“Tremendo giro de eventos: Lizzo sale victoriosa del pleito legal”

Lizzo obtiene una importante victoria legal en la demanda por acoso laboral presentada por su ex empleada de gira, Asha Daniels. Un juez federal determinó que Daniels no tiene la capacidad legal para demandar a Lizzo como individuo, ya que ella nombró a la compañía de producción de la artista, Big Grrrl Big Touring Inc., y a la empresa de nóminas, CAPS, como sus empleadores directos, con Lizzo caracterizada como “agente administrativa”.

Esto significa que Lizzo ya no es parte en el caso, sino únicamente Big Grrrl Big Touring Inc. Daniels, quien afirmó trabajar en el departamento de vestuario de Lizzo en la gira, presentó su queja en septiembre de 2023. Alegó que fue sometida a condiciones laborales hostiles y que escuchó comentarios racistas y fatfóbicos de miembros del equipo de Lizzo.

Poco antes de que Daniels presentara su demanda, Lizzo fue demandada por tres bailarines de gira por acoso sexual, acoso racial y discriminación por discapacidad. Lizzo calificó las acusaciones de “falsas” y dijo que son “tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no ser abordadas”.

Pitchfork se ha comunicado con los respectivos abogados de Asha Daniels y de Lizzo para obtener comentarios.

Deja un comentario